lunes, 15 de junio de 2009

Pesca con mosca ( devolución).


La política es privilegiar la pesca deportiva con devolución. Por esta razón la manipulación de la trucha es muy importante.
Entre menos se manipule la trucha mayor va hacer la posibilidad de sobre vivencia. Si la mosca no sale fácilmente, ya sea porque el anzuelo tiene la rebarba o está atascada, debe agarrarse con la mano. La forma de hacer esto, es mojándose las manos primero, evitando sacar la valla protectora, luego se agarra la trucha por el vientre, sin apretarla, y teniendo mucho cuidado de no meter los dedos en las agallas. Una vez que esta bien firme se saca el anzuelo y se devuelve al agua rápidamente, evitando tener la trucha mucho rato fuera de ella para que el daño sea menor.
Una vez que se suelta el pez, si comienza a flotar de lado se debe revivir de inmediato. Para revivir el pez se debe sostener de la cola y con su cabeza mirando río arriba, permitiendo que el agua entre por la boca y salga por las agallas. También se puede ayudar moviendo a la trucha hacia delante y hacia atrás, colaborando así con la oxigenación hasta que pueda nadar por sus propios medios.

5 comentarios:

  1. siempre privilengiando la devolucion del pez..pesaca deportiva

    ResponderEliminar
  2. que buena manera de pescar divirtiendose sin dañar a los peces gran idea buena suerte

    ResponderEliminar
  3. es bueno pero la verdad es que la pesca deportiva
    es algo que yo por lo menos no haria si saco un pez es para comerlo y no dañarlo

    ResponderEliminar
  4. hay ke tener en cuanta muchas cosas,como no tener oxdado los anzuelos, manipular con mucho cuidado los peces sin olvidar que son seres vivos y no solo un objeto del agua

    ResponderEliminar
  5. Una gran forma de pescar para asi observar las variedades de colores que son muy bellos en los pesces
    me gusto eso aparte no se daña el pez casi nada
    muy bueno...

    ResponderEliminar