miércoles, 22 de abril de 2009

Una brebe historia de la pesca con mosca.

.

Hasta hace poco tiempo atrás, no era mucho lo que se conocía de la práctica de la pesca con mosca en tiempos remotos, sin embargo se ha demostrado que en la Europa Medieval este tipo de pesca fue practicado desde el principio del siglo XIII. Textos alemanes mencionan a partir de esa fecha, la pesca de truchas y graylings usando un “gancho emplumado”(vederanglel).

La primera referencia se encuentra en un romancero escrito alrededor de 1210 por Wolfram Von Eschenbach cuyo héroe, Schionatulander, vadeaba descalzo en un río para pescar truchas y graylings con una mosca.

Otros textos, desde 1360, identifican a la pesca con mosca como "el método elegido por la gente del pueblo", a lo largo de una extensa área que abarcaba desde las llanuras suizas, hasta lo que fue Siria.

Por lo menos, existe una docena de antiguos manuscritos que documentan la pesca con mosca en Gran Bretaña en los siglos XIV y XV, pero ninguno de estos textos describen explícitamente las técnicas utilizadas, sino que se limitan a referenciar que este tipo de pesca se practicaba en escala relativamente amplia y con cierto nivel de sofisticación.

6 comentarios:

  1. Alejandro Madariaga (guia de pesca)22 de abril de 2009, 15:59

    Es una historia muy interesante, ojla se masifique la pesca con mosca es un deporte muy entretenido y tiene un gran nivel de dificultad para practicarlo.

    ResponderEliminar
  2. ese tipo de pesca es muy sana, asi se aprecian los peces de cerca y luego se liberan para que sigan su rumbo, buena forma de pasar el tiempo con la naturaleza...

    ResponderEliminar
  3. me recuerda a esos viajes con mi padre... y esas tardes de pesca

    ResponderEliminar
  4. super buenas las fotos, a mí no me gusta mucho la pesca, pero salir me gusta mucho y los paisajes que ahí se ven son preciosos.

    Ivan

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. bakan tu blog

    me gusta mucho la pesca

    Un saludo

    ResponderEliminar